CARGANDO
Image
RESERVAR
(51) 54 283505 CONTACTENOS RESERVAS CIUDAD UBICACIÓN HABITACIONES SERVICIOS SOBRE NOSOTROS INICIO

AREQUIPA

NUESTROS SERVICIOS




CLIMA

La región tiene clima semiárido y templado. La temporada de lluvias se inicia en enero y concluye en marzo. Semiárido y templado Temperatura Máxima 22°C Temperatura Mínima 5°C

VIAS DE ACCESO

Vía de acceso aérea
Vuelos diarios desde las ciudades de Lima (1 hora), Cusco (30 minutos), Juliaca (30 minutos). Vuelos desde Tacna (30 minutos) Vuelos internacionales desde La Paz – Bolivia (lunes – miércoles y viernes / 40 minutos).

Vía de acceso terrestreVía de acceso terrestre
Lima-Arequipa: 1.003 Km por la Carretera Panamericana Sur (14 horas en auto)




ATRACTIVOS DE LA CIUDAD

Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa

Antes fue el Monasterio de Carmelitas Descalzas de San José. Su condición como monasterio de clausura, durante casi tres siglos, ha permitido que el tiempo se detenga en cada uno de sus espacios y objetos. Alberga las más exquisitas colecciones de pintura, así como esculturas, artículos religiosos y mobiliario de los siglos XVI al XIX.
Paella




Museo Histórico Municipal Arequipa

Contiene bienes que fueron donados por las familias arequipeñas quienes guardaban celosamente las reliquias de sus antepasados. Fue inaugurado el 18 de agosto de 1955, teniendo como local los altos de la Biblioteca Municipal, posteriormente se trasladó al lugar que hoy ocupa, un 15 de agosto de 1977. El local fue donado por el presbítero Jorge Antonio del Fierro Velarde.




Museo Arqueológico de la Universidad Nacional de San Agustína

En sus instalaciones se aprecian textiles prehispánicos, momias, objetos líticos, metales. Preserva valiosos keros y vasos ceremoniales bajo el nombre de Colección Yabar.
Paella




Museo de Arqueología de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa

Expone alrededor de 1000 objetos (cerámica, textiles, fardos funerarios, objetos líticos, de madera y de metal) de los diferentes grupos culturales desarrollados en el departamento, desde el año 12.000 a.C. hasta la colonia: Nazca, Tiahuanaco, Wari, Churajón, Acarí, Aruni e Inca, además de material transicional y colonial.




Barrio de San Lázaro

Pintoresco barrio de callejuelas, pasajes estrechos, pequeñas plazas y amplias casas, conocido por ser el barrio más antiguo de Arequipa y en donde, se dice, se fundó la ciudad. Allí se establecieron los sacerdotes dominicos en el año 1538.
Paella




Monasterio de Santa Catalina

Pequeña ciudadela amurallada con claustros, plazas, calles, techos de teja y suelos empedrados, construcción de 1580, levantado como centro de clausura absoluta para religiosas, hijas de las familias más distinguidas de la ciudad. En su interior acoge valiosas pinturas coloniales de la Escuela Cusqueña, tallados e imágenes, objetos de culto y bien conservados ambientes propios de la vida cotidiana de hace más de cuatro siglos.




Iglesia y complejo de la compañía

Conjunto de edificios levantados por los jesuitas para fines religiosos y vivienda. Las edificaciones forman un monumento representativo, a decir de muchos, el más bello de la arquitectura religiosa propia del siglo XVII (1660). En medio del conjunto sobresale el templo. En su interior alberga más de 60 lienzos de la Escuela Cusqueña, de artistas como Bernardo Bitti y Diego de la Puente.
Paella
Enviar Whatsapp
957 858 260